INNOVACIÓN AZUL

Creando un ecosistema Silver

En Atendo estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y sabemos que para lograr esto es necesaria una actitud innovadora, que integre a toda la empresa y a distintos miembros de la sociedad.

Hemos emprendido el camino de la transformación digital y la capacitación continua de nuestros equipos.

Proyectos Innovadores para personas mayores

El espíritu innovador de Atendo está presente desde sus orígenes cuando se introdujeron las nuevas tecnologías para personas mayores con el uso de pantallas táctiles, software de estimulación cognitiva y más adelante la kinetc y la videoconsola Nintendo Wii.

Aun siendo pioneros en el uso de soluciones tecnológicas, Atendo siempre ha buscado que sus programas de intervención y sus metodologías estuvieran orientadas a cada persona desde la individualidad. Por eso innovó al desarrollar el Modelo Atendo, basado en la Atención Centrada en la Persona y en una concepción integral, individual y holística de la persona mayor.

Hemos emprendido el camino de la transformación digital y la capacitación continua de nuestros equipos.

Actividades de innovación en seis líneas prioritarias

Para poder desarrollar la actividad diaria y la innovación en el modelo de atención del adulto mayor, hemos emprendido el camino de la transformación digital y la capacitación continua de nuestros equipos. Hemos implementado el uso de las nuevas tecnologías para reducir al mínimo el tiempo de tareas burocráticas y así enfocarnos en las personas usuarias y sus familias. También hemos introducido el uso de las metodologías ágiles, habituales en sectores tecnológicos e industriales para mejorar y agilizar el diseño e implementación de proyectos.

tención centrada en la persona para promover la calidad de vida y el bienestar de todos aquellos que se relacionan con nosotros.

ecnologías para facilitar la vida diaria del adulto mayor y transformación digital para que nuestro tiempo se dirija a donde es importante, a las personas.

ntorno cercano desde el que parten nuestros servicios y en el que queremos que estén las personas el mayor tiempo posible, en sus casas o en centros totalmente integrados en la comunidad.

ovedosos, para poder ofrecer a la sociedad lo mejor de nosotros mismos, manteniendo actualizados los conocimientos y metodologías de siempre y buscando nuevas formas de mejorar.

inamismo y agilidad, para crear, planificar y responder a las necesidades del día a día.

rganización eficaz y puesta al servicio de las personas.

Atención centrada en la persona para promover la calidad de vida y el bienestar de todos aquellos que se relacionan con nosotros.

Tecnologías para facilitar la vida diaria del adulto mayor y transformación digital para que nuestro tiempo se dirija a donde es importante, a las personas.

ntorno cercano desde el que parten nuestros servicios y en el que queremos que estén las personas el mayor tiempo posible, en sus casas o en centros totalmente integrados en la comunidad.

Novedosos, para poder ofrecer a la sociedad lo mejor de nosotros mismos, manteniendo actualizados los conocimientos y metodologías de siempre y buscando nuevas formas de mejorar.

Dinamismo y agilidad, para crear, planificar y responder a las necesidades del día a día.

Organización eficaz y puesta al servicio de las personas.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

En el año 2016 iniciamos el proyecto RISING (Rich Stimulation Daily Living).  Con él queríamos realizar un estudio de investigación sobre la efectividad de terapias...
Con los resultados de Rising en la mano, nos propusimos liderar el desarrollo de una herramienta destinada a personas mayores de 55 años con el...
Desde Atendo siempre hemos entendido que para ofrecer los mayores estándares de calidad a nuestros clientes del servicio de ayuda a domicilio debemos ofrecer una...