Te cuidamos como quieres que te cuiden
En Atendo estamos comprometidos con un cambio significativo en la atención a las personas mayores para que permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible, ofreciendo cuidados especializados y respetando la autonomía personal.
Sabemos que actualmente son necesarios los centros de día y residenciales para aquellas personas que quieren una atención más allá de la domiciliaria. Por eso hemos implantado la Atención Centrada en la Persona. Nuestros equipos están formados e involucrados para ofrecer la mejor atención a las personas que conviven con nosotros.
Sabemos que cada persona es única, con su historia de vida y su proyecto vital, con sus particularidades e intereses. Cada día nos esforzamos en nuestros centros y en el servicio de ayuda a domicilio para poner a la persona usuaria en el centro de las actividades. De esta manera pretendemos contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes confían en nosotros.
Compromiso Atendo
Nuestro compromiso con el modelo de Atención Centrado en la Persona (ACP) es transversal. Para todos los colaboradores de Atendo la ACP es una apuesta por la búsqueda constante de la mejora del servicio de atención a las personas mayores. Mediante esta metodología ofrecemos una atención humana y cercana.
Este compromiso nos ha llevado a dar un paso hacia delante y crear el Modelo Atendo. Este modelo es una declaración de intenciones para poner el foco de nuestra atención en las personas usuarias, especialmente en las personas en situación de dependencia, para respetar siempre sus intereses.
Atención cercana y profesional: Modelo Atendo
Nuestra metodología está basada en los estilos de actuación de los equipos interdisciplinares, resultado de la formación, estudio y experiencia profesional de sus miembros. Pero sobre todo en una idea compartida de cómo debemos hacer las cosas.
El Modelo Atendo es la suma de un estilo de atención geriátrica. Es un método de intervención que combina programas tradicionales y materiales significativos y ecológicos, con la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la estimulación.
Para nosotros toda la acción se debe centrar en la persona de una manera holística, considerando todas sus dimensiones. Por ello también nos ofrecemos apoyo a sus cuidadores o familia, siempre en un entorno rehabilitador y preventivo.
Nuestros objetivos en la atención a personas mayores:
- Promover en las personas usuarias el mayor grado de autonomía posible.
- Mantener y mejorar las capacidades mediante el fomento de las competencias personales.
- Favorecer su permanencia en el entorno familiar en las mejores condiciones y el mayor tiempo posible.
- Evitar o retrasar la asistencia a centros.
- Formar, informar y apoyar a las familias y cuidadores.
- Ofrecer a familiares y personas usuarias una referencia que mejore su calidad de vida.
Personal cualificado de Atendo
Nuestros equipos tienen una capacitación y formación constante. De esta manera logramos el buen funcionamiento del Modelo Atendo desde los paradigmas de la Atención Centrada en la Persona.
Nuestros profesionales están especializados en Atención Centrada en la Persona y se actualizan con frecuencia en métodos y técnicas de atención, así como en metodologías de trabajo en equipo.