La alianza estratégica de Atendo y Amazon apuesta por una tecnología y digitalización al servicio de las personas.
El objetivo es mejorar la vida de las personas mayores a través de la tecnología de voz, de la digitalización y de otros dispositivos inteligentes.
Esta implementación permitirá que las personas que residan en el senior living se sientan más seguras, conectadas y autónomas.
Peniche Living nace para cambiar el modelo de alojamiento y de atención dirigido a las personas mayores, es decir, para mejorar su calidad de vida y promover su bienestar. Y a estos efectos, la tecnología asistencial es una aliada cuando se pone al servicio de las personas.
La inteligencia artificial y la transformación digital llegan también al sector de la atención y los cuidados, y Peniche Living apuesta por la innovación para impactar positivamente en el día a día de las personas; un reto en el que trabajamos conjuntamente con Amazon y con la consultora digital Longevita, proveedora en España de Alexa Smart Properties para Senior Living.
Con esta alianza estratégica queremos conectar los beneficios de la tecnología con las personas, haciendo su vida más segura, conectada e independiente, y para ello hemos provisto los alojamientos y zonas comunes de Peniche Living de dispositivos Alexa.
Esta tecnología asistencial facilitará la vida de las personas que residan en Peniche Living. Con una sencilla orden de voz y desde su propio alojamiento, las personas podrán: estar informadas de su día a día (por ejemplo, saber si tienen alguna cita o qué van a comer); comunicarse directamente con familiares y amigos; hacer solicitudes de todo tipo al equipo del centro (ayuda, mantenimiento, etc); agendar citas con los profesionales sociosanitarios; escuchar música; entretenerse o estimular sus funciones cognitivas con juegos.
La tecnología de Alexa no solo beneficiará a los residentes en Peniche Living, si no que incidirá positivamente en el equipo de profesionales sociosanitarios y en las familias. Los primeros, podrán ofrecer una atención más personalizada y cercana a los residentes y los segundos estarán más y mejor informados acerca del día a día de sus familiares.
Peniche Living es un modelo sensible en lo humano y en lo social, pero también innovador en su enfoque y tecnología asistencial. La alianza estratégica de Atendo y Amazon para Peniche Living con Alexa, es una apuesta por una tecnología y digitalización al servicio de las personas, que preservará la autonomía, la seguridad y las conexiones en Peniche Living.