El senior living de Atendo contará con una zona de formación y gaming pilotada por todo un referente del sector, para propiciar la inclusión digital y la apertura del centro al barrio.
El objetivo común de la alianza es la utilización de los videojuegos como herramienta de transformación social, capacitación digital y creación de experiencias que unan generaciones.

Peniche Living sigue sorprendiendo en su planteamiento innovador e intergeneracional con nuevos espacios, en este caso orientados a la formación y al entretenimiento a través de los videojuegos. El senior living de Atendo contará con una zona de gaming y formación digital que estará conducida por Lua Gaming, club que lidera el uso de los videojuegos en Galicia como herramienta integradora, y todo un referente en la capacitación digital.
Reconocido mundialmente por su innovación y excelencia en este ámbito, el equipo de Lua se encargará de impartir en Peniche Gaming talleres de formación, dirigidos tanto a usuarios del living como a personas y colectivos del barrio que quieran mejorar sus capacidades digitales.
La alianza estratégica de Atendo y Lua Gaming fortalece su misión compartida de impulsar la capacitación e inclusión digital y de conectar generaciones. Y en este objetivo y compromiso común, el empleo de los videojuegos es la herramienta de transformación social idónea para crear experiencias que unan a personas de todas las edades.
Lua Gaming es el primer club de entretenimiento gallego del sector del gaming y los esports, deportes electrónicos donde existen competiciones de videojuegos de forma profesional. Tiene como embajadores a personalidades como Iago Aspas, Ana Peleteiro y Xurxo Carreño, e irrumpe en la actualidad por su participación en la SuperLiga de League of Legends (LoL), siendo el único representante gallego que participa además en el juego con mayor peso en los esports.
Con esa carta de presentación, Lua Gaming será la encargada de pilotar el espacio de gaming y formación que albergará Peniche Living. Una alianza que aspira a conformar en un futuro y con la comunidad de Peniche, un equipo intergeneracional esport que pueda llegar a competir.