Política de calidad

Atendo pretende ser un referente en el sector de la atención a la dependencia por su calidad, calidez, profesonalidad e innovación.

  • Creemos y aplicamos el principio de que las personas en situación de dependencia tienen derecho al respeto de la diferencia y al de su propia dignidad, cualquiera que sea el estado en que se encuentren respecto a su capacidad.
  • Calidad significa que el resultado de nuestro trabajo cumpla los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas, entendiéndose éstos como internos y externos.
  • Los objetivos de calidad y las medidas para su logro deberán considerar soluciones en términos técnicos y financieros, sin que el ahorro en costos demerite la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Atendo se compromete a cumplir con la legislación, la normativa vigente en materia de desarrollo de aplicaciones, calidad, seguridad de datos y sistemas, así como otros requisitos de partes interesadas a los que la organización se comprometa.
  • Disponemos de recursos humanos y materiales suficientes, racionales, económicos, seguros y adecuados para proporcionar el servicio que se demande.
  • Ofrecemos al usuario una red de servicios flexibles y adaptados a las necesidades expresadas por los mismos.
  • Promovemos y facilitamos la formación permanente del personal, base para la mejora continua y avance de la organización.
  • Fomentamos la participación del personal en el funcionamiento de la entidad, desde su ámbito de actuación, potenciando las reuniones por equipos a diferentes niveles para que sugieran propuestas sobre nuevas formas de cubrir la asistencia al usuario, las necesidades y expectativas de las partes interesadas, así como sobre aspectos relativos a la seguridad y salud en el trabajo, lo que facilita la revisión y evaluación continua de nuestros métodos de trabajo.
  • Concienciamos, formamos y motivamos al personal de Atendo sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de gestión de la calidad total y sobre su implicación en el cumplimiento de las expectativas y necesidades de las partes interesadas.
  • Para asegurar un alto estándar de calidad en nuestros servicios debemos cumplir con los requerimientos de capacitación, desarrollo y motivación del personal, lo cual es una responsabilidad compartida entre los mandos superiores y el propio personal.
  • Contribuimos a la promoción interna del personal, promoviendo su mejora dentro de la organización.
  • Atendo también es Responsabilidad Social, siendo colaboradora con las iniciativas sociales beneficiosas para la integración de las personas.

15 de mayo de 2018